Bienvenidos a nuestra página del terror

En los primeros días del otoño se celebra la fiesta de los difuntos (en las culturas mediterráneas) y de Halloween (en las culturas anglosajonas) Son día propicios para leer relatos de terror. Cuando hablamos de relatos de terror nos referimos a aquellos que nos provocan cierta inquietud, algo de desasosiego, algún que otro escalofrío. En nuestra biblioteca escolar hemos propuesto a los estudiantes que escriban pequeños relatos de terror ; estos son algunos de los seleccionados. Están ilustardos por imágenes de lápidas que tiene escritos epitafios, algunos encontardos y otros creados por los propios alumnos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

DÍA 31 DE OCTUBRE


 
 

Era una fría noche de luna llena. Laura y yo habíamos salido a dar un paseo por las afueras del pueblo y casi sin darnos cuenta nos encontramos en la puerta del cementerio. El viento soplaba con fuerza y de repente estalló una tormenta. Como nos encontrábamos lejos de las casas, decidimos entrar en el cementerio y corrimos hacia el panteón más cercano que vimos. De pronto, al apoyarnos en la puerta vimos que ésta se abría, nos miramos por un momento, preguntándonos qué hacer.

-          ¿Entramos?. 

Casi sin pensarlo nos vimos dentro y cerramos la puerta.

-          Esperaremos hasta que deje de llover – dijo Laura

-          Pero, ¡Yo tengo miedo! Le contesté

A lo que mi amiga me respondió con una gran carcajada:

- No seas miedica, ya no tienes 4 años. Los muertos no pueden hacerte daño.

Por vergüenza no dije nada más y nos quedamos allí esperando.

Poco a poco el cansancio se apoderó de nosotras y caímos en un profundo sueño. De repente sentí un extraño ruido y me desperté. Laura ya no estaba a mi lado pero en una de las paredes alguien había escrito “Deberías desconfiar hasta de los muertos”. Ya no vi más a mi amiga.


BELEN ROZADA de 2º de ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario