Bienvenidos a nuestra página del terror

En los primeros días del otoño se celebra la fiesta de los difuntos (en las culturas mediterráneas) y de Halloween (en las culturas anglosajonas) Son día propicios para leer relatos de terror. Cuando hablamos de relatos de terror nos referimos a aquellos que nos provocan cierta inquietud, algo de desasosiego, algún que otro escalofrío. En nuestra biblioteca escolar hemos propuesto a los estudiantes que escriban pequeños relatos de terror ; estos son algunos de los seleccionados. Están ilustardos por imágenes de lápidas que tiene escritos epitafios, algunos encontardos y otros creados por los propios alumnos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

UNA VISITA NOCTURNA


 
 

Era la noche del día 1 de octubre, la víspera de Todos los Santos, o de Halloween si hablamos en términos americanos.

Dos niños avanzaban entre las sombras en plena noche, iban vestidos con ropas oscuras y viejas. Llevaban una bolsa negra en la mano completamente cerrada.

Los niños caminaban en dirección al cementerio del pueblo, apenas hacían ruido, susurraban, evitaban farolas y calles anchas. Llegaron al cementerio, entraron por un pequeño agujero que había en la pared donde faltaban un par de piedras, al entrar se dieron cuenta de que el cementerio estaba cubierto de niebla. Después de unos minutos caminando se detuvieron ante una lápida, se miraron, temblaban.

-          No deberíamos estar aquí- dijo uno de los niños.

-          Ya lo sé, pero hay que hacerlo – contestó otro.

-          Vale, pero hazlo tú – dijo temblando.

-          No hazlo tú. Y cuida al sacarlo de la bolsa, te puedes hacer daño o pincharte – respondió el chico

-          De acuerdo

El niño se apresuró, sacó de la bolsa cuidadosamente un objeto, lo levantó y seguidamente lo dejo junto a la lápida, los chicos se dieron la mano y regresaron a casa después de haber dejado un ramo de rosas en la lápida de su abuela.

ESTELA NAVAMUEL de 2º de ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario