Bienvenidos a nuestra página del terror

En los primeros días del otoño se celebra la fiesta de los difuntos (en las culturas mediterráneas) y de Halloween (en las culturas anglosajonas) Son día propicios para leer relatos de terror. Cuando hablamos de relatos de terror nos referimos a aquellos que nos provocan cierta inquietud, algo de desasosiego, algún que otro escalofrío. En nuestra biblioteca escolar hemos propuesto a los estudiantes que escriban pequeños relatos de terror ; estos son algunos de los seleccionados. Están ilustardos por imágenes de lápidas que tiene escritos epitafios, algunos encontardos y otros creados por los propios alumnos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

EL MISTERIO DE VILLATINIEBLAS



Hace ya más de medio siglo, en un pequeño, frío y solitario pueblo de entre las montañas sorianas, vivía un joven pastor con sus cabras y allí disfrutaba de una tranquila vida con su rutina,


Por aquel entonces entre los vecinos del lugar se oía el rumor de que algún ser extraño se escondía por aquellos parajes.

El pastor que además de valiente, era muy incrédulo, decidió salir en su busca, y tras muchos y largos días sin encontrar alguno. Una noche decidió regresar.

Caminaba entre aullidos de lobos, bajo la luz de la luna llena, cuando le sorprendieron unos aterradores ojos brillantes, así que echo a correr tan deprisa como pudo y se refugió en su casa, pero la bestia le siguió y devoró a su ganado.

El pastor paralizado por miedo a tener delante a aquel monstruo tan repugnante con aspecto de un enorme murciélago, con garras afiladas y comillos puntiagudos, a duras penas alcanzó su escopeta y le disparó justo en el pecho, acabando así con aquel bicho.

Se cuenta que desde ese día, el cabrero dejó de hablar, y nadie sabe si fue por el tremendo susto o porque la bestia le hizo perder la lengua.


NICOLÁS COLOMA de 2º de ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario